Política

Hay que retomar el programa de ‘bicicorredores’ en Bogotá: expertos

Jóvenes entre los 25 y 30 años son los usuarios que más usan bicicleta en la capital.

Hay que retomar el programa de ‘bicicorredores’ en Bogotá: expertos

Hay que retomar el programa de ‘bicicorredores’ en Bogotá: expertos

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000425381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este año el IDRD canceló el programa de ‘Bicicorredores’, que había implementado la administración del exalcalde Gustavo Petro, ya la ciudadanía no utilizaba las bicicletas y las rutas establecidas no hacían parte de la misionalidad del Distrito, así lo explicó el director de esta entidad, Orlando Molano.

Cabe señalar, que según el reporte de la actual administración, el programa contaba con 125.000 usuarios al principio de este año y era implementado en corredores como el Eje Ambiental, Parque El Virrey, la Universidad Nacional, Mundo Aventura y el Parque El Tunal.

Más información

Para el experto en movilidad e investigador de recursos mundiales WRI, Darío Hidalgo, al Distrito no le interesa invertir en un programa de préstamo de bicicletas, ya que esto representa un gasto constante.

Además dijo que la actual administración debe evaluar esta clase de alterativas para incrementar el uso de la bicicleta.

Para el experto en movilidad y director del Observatorio de Logística, Movilidad, José Stalin Rojas, la ciudad necesita de más infraestructura para la implementación ciclorutas en la capital, lo cual va a facilitar la conectividad de los cuidadnos, por eso le hace un llamado a la administración para que rescate esta clase de proyectos.

Según datos de la Secretaria de Movilidad los usuarios del estrato dos, realizaron en entre el año 2011 y 2015 más de, 300.000 viajes en bicicleta en la capital, mientras que el estrato tres, realizó 100.000, y en último lugar, el estrato cinco registró cerca de 7.300

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad