Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos

Hay que retomar el programa de ‘bicicorredores’ en Bogotá: expertos

Jóvenes entre los 25 y 30 años son los usuarios que más usan bicicleta en la capital.

Este año el IDRD canceló el programa de ‘Bicicorredores’, que había implementado la administración del exalcalde Gustavo Petro, ya la ciudadanía no utilizaba las bicicletas y las rutas establecidas no hacían parte de la misionalidad del Distrito, así lo explicó el director de esta entidad, Orlando Molano.

Cabe señalar, que según el reporte de la actual administración, el programa contaba con 125.000 usuarios al principio de este año y era implementado en corredores como el Eje Ambiental, Parque El Virrey, la Universidad Nacional, Mundo Aventura y el Parque El Tunal.

Para el experto en movilidad e investigador de recursos mundiales WRI, Darío Hidalgo, al Distrito no le interesa invertir en un programa de préstamo de bicicletas, ya que esto representa un gasto constante.

Además dijo que la actual administración debe evaluar esta clase de alterativas para incrementar el uso de la bicicleta.

Para el experto en movilidad y director del Observatorio de Logística, Movilidad, José Stalin Rojas, la ciudad necesita de más infraestructura para la implementación ciclorutas en la capital, lo cual va a facilitar la conectividad de los cuidadnos, por eso le hace un llamado a la administración para que rescate esta clase de proyectos.

Según datos de la Secretaria de Movilidad los usuarios del estrato dos, realizaron en entre el año 2011 y 2015 más de, 300.000 viajes en bicicleta en la capital, mientras que el estrato tres, realizó 100.000, y en último lugar, el estrato cinco registró cerca de 7.300

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir