Comisión de Risaralda viajará a Bogotá para evaluar crisis de la salud
Desde la Asamblea de Risaralda y el Concejo de Pereira se buscará una solución a los graves problemas que afronta el sector luego del cierre de 12 servicios de la clínica Esimed.

(Oficial Caracol Radio)

Pereira
Los diputados de Risaralda luego de revisar las acciones que tomó la secretaría de salud departamental con el cierre de la clínica Esimed, coincidieron en que fue la mejor decisión para por fin garantizar una mejor prestación del servicio, anunciaron que apoyan la medida y que harán un control a las directivas de la EPS y del centro asistencial.
Para la diputada Paola Nieto, la suspensión de 12 servicios de la clínica sin duda genera traumatismo para los usuarios, pero argumentó que no se puede permitir que las EPS e IPS estén prestando un servicio tan deficiente en temas de salud que sigue agudizando la crisis que vive el sector.
Por su parte el diputado Fernan Caicedo indicó que estas acciones se deben tomar como un punto de partida para que se revise de manera detallada la crisis de la salud en el departamento y se empiecen a gestionar ante los entes de control sanciones severas que obliguen a cumplir con una prestación digna del servicio.
Desde la presidencia de la Asamblea aseguraron apoyar la medida de la secretaría de salud e invitaron a la superintendencia a que inicie una investigación para determinar la responsabilidad de los actores y sancionarlos.
A esta iniciativa se sumó el Concejo de Pereira en cabeza de su presidente Jaime Duque quien anunció la creación de una comisión que viajará a Bogotá para visitar al Ministerio de Salud y exigir mejores condiciones que beneficien a los usuarios de Risaralda que diariamente ven flagelados sus derechos pidiendo una mejor atención de las EPS.




