Ciudades

PAZ

Promotores del SI destacan el premio Nobel como justo

El gerente de la campaña del SI y presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega, dijo que todo el país debe amanecer feliz y orgulloso.

Pereira

Dijo el líder gremial que estuvo al frente de la campaña de Juan Manuel Santos por el SI en el plebiscito que "ya iba siendo hora de que el presidente Santos la recibiera semejante distinción porque ha dejado la piel en este empeño por conseguir la paz para Colombia. Luego de tantas dificultades que ha tenido que sortear se lo merece más que nada en el mundo y creo que esto le da un impulso definitivo a este acuerdo que estamos reclamando los colombianos".

Indicó que el mensaje tiene que ser de unidad, independientemente de las diferencias, porque el país está por encima de todo y a nivel mundial están viendo a Colombia con admiración y mucha expectativa.

"Un premio Nobel no es un chiste, la gente que se lo ha ganado son los más importantes personajes del mundo y para poder llegar a eso el Comité en Noruega ve una trayectoria y resultados admirables, y lo que aquí ha pasado es admirable, haber logrado sentar a la guerrilla y ponerlos de acuerdo en alcanzar la paz, llevarlos a que aceptaran el ordenamiento jurídico colombiano y sobre todo que dejaran las armas, es un gran logro", dijo Vega.

Finalmente aseguró que el colombiano de a pie debe sentir como propio este homenaje y que la noticia debe ser el impulso que le faltaba al proceso de paz para terminar muy pronto en un acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad