Cooperativa embarga cuentas del Cari por $1.200 millones

Aseguro la gerente que no hay ni para comprar una gaza.

Apropósito de las protestas que enfermeros del Cari Alta Complejidad adelantaron este miércoles, en las afueras de la institución hospitalaria por la falta de pago, la gerente Rocío Gamarra afirmo que debido al embargo que pesa sobre la entidad no hay recursos ni para una gaza.

La funcionaria que dio a conocer en rueda de prensa las acciones que se adelantaran para hacer más viable el centro asistencial dijo que la cooperativa Rehabilicop, embargo las cuentas por $1.200 millones cuando realmente la deuda asciende a $220 millones.

“Estamos gestionando ante el juzgado el desembargo, porque la deuda inicial era por $1.600 millones, sin embargo hicimos hace unos meses un compromiso de pago el cual hemos cumplido”, afirmo.

Con el acompañamiento de la personería distrital, se espera que se liberen las cuentas y de esta menera cumplir con los salarios del personal, sostuvo la funcionaria.

Gamarra aseguro que ya se entregó un estudio al ministerio de Trabajo, para adelantar una reestructuración que permita reducir gastos “esto nos ayudará a contar con el personal que realmente necesitamos y prescindir de la cooperativas, con lo que nos ahorraremos unos $800 millones mensuales".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir