Actualidad

Las instituciones de educación superior de Medellín estarán en Semana de la Robótica

La Semana de la Robótica reunirá a competidores de todo el país quienes buscarán un cupo para el Mundial de Robótica que se realizará el próximo año en Medellín.

Las instituciones de educación superior de Medellín estarán en Semana de la Robótica

Medellín

Con 13 equipos, las instituciones de educación superior del Municipio de Medellín, a las cuales se sumará Sapiencia, participarán en el Reto de Fuego y Reto de Innovación que hacen parte de la Semana de la Robótica y la Innovación a iniciarse este 4 de octubre.

El Pascual Bravo tendrá 5 equipos, el Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM -cuenta con 6 equipos y el Colegio Mayor tendrá 1 equipo. Sapiencia contará con 1 equipo.

Esta jornada está dedicada para que niños, jóvenes, docentes universitarios y aficionados se apropien de la ciencia y la tecnología a través de la robótica educativa. Es un escenario para la creatividad y las habilidades de diseño y construcción de robots.

Pygmalión y EPM como organizadores del evento, y Sapiencia como aliado estratégico, liderarán las actividades en la Biblioteca de EPM y el Centro Comercial Monterrey hasta el 8 de octubre. Los equipos ganadores de cada categoría en la Semana de la Robótica tendrán la inscripción para el mundial de robótica que se realizará en 2017 en Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad