Ciudades

Abren sala de extracción de leche materna en Valledupar

Funciona en el hospital Eduardo Arredondo Daza, sede 450 años, y será replicada en varios sectores.

Abren sala de extracción de leche materna en Valledupar

Abren sala de extracción de leche materna en Valledupar(Caracol Radio)

En alianza con la secretaría Local de Salud y el Hospital Rosario Pumarejo de López, el Hospital Eduardo Arredondo Daza puso en funcionamiento la sala de extracción de leche materna en la sede Rafael Valle Meza del barrio Ciudadela 450 Años. 

La gerente encargada del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Maira Pinto Sánchez, dijo que en esta sala se le enseña a la madre la extracción y almacenamiento de leche para que al momento de irse a trabajar, pueda dejar el alimento y no se le suspenda la lactancia materna al bebé. 

Entre los objetivos está replicar este modelo en otras sedes para que las madres accedan a este servicio. 

“Vamos a captar, a recepcionar la leche que le sobre a esas mamitas que tienen sobreproducción luego de que el bebé quede abastecido, para enviarla al Banco de Leche del Hospital Rosario Pumarejo de López para que lo procese y se lo brinde a los bebés que tengan inconvenientes en la lactancia por problemas de las mamás”, afirmó la gerente. 

Por su parte, la secretaria de Salud Municipal, Claudia Margarita Zuleta, explicó que esta sala actuará de manera articulada con el Banco de Leche Humana del Hospital Rosario Pumarejo de López y será un sitio de captación. 

“Desde aquí vamos a prestar el servicio de asesoría de extracción, almacenaje temporal, es decir que cualquier mujer que en periodo de lactancia quiera recibir un apoyo sobre la manera correcta de hacerlo, cómo superar una dificultad o sobre cómo potenciar el beneficio de la leche materna, puede venir a este centro y aquí le vamos a brindar ese servicio”, señaló la funcionaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad