Bogotá

Abandonadas están 64 motos eléctricas para la Policía que compró administración Petro

Los vehículos se adquirieron desde el año 2012 y a la fecha se encuentran en talleres, según advierten desde el Concejo.

En la estación de Policía de Kennedy y en talleres permanecen 64 de 100 motos eléctricas que adquirió la administración del exalcade de Bogotá, Gustavo Petro, para la Policía.

"La misma Contraloría ha hecho informes donde dice que esas motos no son para una ciudad como Bogotá, ya que la potencia no sirve en ciertas localidades por el grado de inclinación de las vías y el peso que utilizaban es apto para una sola persona", dijo el concejal Julio Cesar Acosta.

Por eso, agregó Acosta, "tres años y medio después, con valores cercanos a los $40 millones por moto, vemos que están abandonadas y esperando algún tipo de decisión del Fondo de Vigilancia".

Cabe señalar que estos vehículos fueron adquiridos a través de una polémica contratación directa que en su momento fue cuestionada por los organismos de control por presuntas irregularidades y al omitirse el proceso de licitación pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad