Economía personal

Sector cambiario espera mejoría con reapertura fronteriza

En el comercio no hay gran demanda por la divisa

Cambia bolívares en Cúcuta

Cambia bolívares en Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Los representantes del sector cambiario revelaron que luego de cuatro días de reapertura peatonal de frontera, se ha sentido una leve fluctuación en la moneda venezolana.

Las autoridades del sector han revelado que la medida obedece a todas las expectativas y situaciones que generaron los anuncios como también el comportamiento de la divisa, luego de casi un año de parálisis.

José María Gonzalez, presidente de Asocambios reconoció que para ese gremio la situación no ha sido fácil “estamos frente a una situación que nos ha dejado a la deriva, por la falta de políticas claras para la operación, pero más allá de esto hay un sector muy deprimido con todo lo que ha pasado”.

Indicó el empresario que pese a las adversidades, el gremio aboga por el pronto restablecimiento de toda la vida comercial de la ciudad de Cúcuta y la mejor disposición de contribuir a la mejoría de la situación económica de la región.

Finalmente señaló que pese al gran movimiento de colombianos y venezolanos, la moneda no ha tenido una mayor demanda con el agravante que hoy para el comercio local no es rentable tener bolívares por la depreciación que este ha sufrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad