Otro paso fronterizo fue abierto entre Cúcuta y Ureña

Corredor humanitario se mantendrá en los puentes internacionales

Colombia y Venezuela decidieron a ultima hora abrir el puente entre Ureña y Cúcuta /

Ante el masivo movimiento de ciudadanos venezolanos por el Estado Táchira, las autoridades colombianas y venezolanas de manera coordinada decidieron abrir otro de los pasos internacionales que comunican a Cúcuta con el Estado Táchira.

El Ministro para la Misión Socialista nueva Frontera de Paz Gerardo José Izquierdo Torres dijo que “Ureña tiene tanta movilidad como San Antonio, y entonces coordinamos con Migración Colombia para poder abrirlo”.

“Ya facilitamos el tránsito para nuestro bien y el bien de nuestros pueblos lograr que se genere esa actividad de manera conjunta y sin contratiempos” dijo el funcionario venezolano.

Inicialmente sobre ese territorio se proyectaba mantener tan solo el corredor humanitario para estudiantes y trabajadores colombianos y venezolanos en tránsito permanente hacía esa zona por las labores que cumplen allí o por su residencia.

Durante la repartura fronteriza los gobiernos de los dos países han destacado el control, la comunicación permanente de las autoridades y la seguridad brindada del lado colombiano y del lado venezolano.

Los primeros movimientos de personas se dieron con el mismo fin que por el puente internacional Simón Bolívar, abastecimiento, reencuentro familiar y búsqueda de medicinas”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir