Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Proceso de paz con las FARC

Cuando todo esté acordado con las Farc, convocaremos el plebiscito: Santos

Anunció que en la Décima Conferencia de las Farc, tomarán la decisión de disolverse como grupo armado.

Desde Buenaventura, el Presidente Juan Manuel Santos dijo que "los colombianos debemos entender que con la firma de estos acuerdos, las Farc desaparecen como grupo armado".

"Cuando se terminen los acuerdos, cuando tengamos todo acordado, ahí es cuando le vamos a enviar al Congreso de la República los textos y ahí es cuando vamos a convocar el plebiscito".

Así lo recalcó el Presidente Juan Manuel Santos al término de su visita de este jueves al Puerto de Buenaventura, donde puso en funcionamiento los equipos de escáneres, cuatro grúas y un muelle, que dinamizarán las importaciones y exportaciones portuarias del país.

El Jefe de Estado se refirió también al tiempo puede pasar entre el momento en que se terminan los acuerdos y el momento en que se firma.

"Pueden pasar algunas semanas. Porque en el entretanto, por ejemplo, se va a realizar la décima conferencia de las Farc, conferencia en la cual van a tomar las decisiones de disolverse como grupo armado. Porque es que lo que los colombianos debemos entender es que con la firma de estos acuerdos, las Farc desaparecen como grupo armado", dijo.

De acuerdo con el Presidente de la República, "este es un paso importantísimo para el país, un paso trascendental. Un paso hacia lo que hemos denominado un país normal, porque somos el único país que tiene un conflicto armado en todo hemisferio americano. Este es el último conflicto, el más viejo, el que ha sido más cruel. Por eso ha generado tanto interés de la comunidad internacional".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir