Actualidad

Estaría cerca el fin del paro camionero: Alfonso Medrano, líder de camioneros en paro en Boyacá

Gobierno y camioneros vuelven a dialogar este miércoles en el Ministerio de Transportes.

Estaría cerca el fin del paro camionero: Alfonso Medrano, líder de camioneros en paro en Boyacá

Estaría cerca el fin del paro camionero: Alfonso Medrano, líder de camioneros en paro en Boyacá(Paro Camionero en Boyacá. Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

En las últimas horas se concretó una reunión de los líderes camioneros con la ministra de Trabajo Clara López, y el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo. Desde allí, se habrían establecido algunas propuestas viables para el gremio, que insiste en que sólo desde el gobierno central, se pueden mediar políticas para acabar con la crisis del gremio.

Según el líder camionero de Boyacá, Alfonso Medrano, de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, y quein hace parte de la mesa negociadora, ya puede haber luz verde para que en el próximo diálogo con el ministro de Transporte, haya soluciones concretas al gremio para permitir conjurar el paro.

El líder camionero, se mostró optimista, y dijo que están listos para dialogar.

“Con los ministros de Trabajo y del Interior, estábamos acabando de integrar las propuestas que ya están sobre la mesa del ministro de transporte, como petición de todos. Como se ven las cosas, ya estamos cerca del final de nuestra gran movilización que nos dará nuestro sostenimiento en el sector, y desde luego, un apalancamiento económico. Les decimos a los camioneros que sigan portándose bien, y que la gente ya respire un poquito mejor y así podamos terminar con éxito nuestra inmovilización”, señaló Alfonso Medrano.

Este miércoles en el Ministerio de Transporte, a las 11 de la mañana, fueron invitadas por el alto gobierno, las agremiaciones que representan la carga pesada y que continúan en inmovilización, para que se discuta la implementación de soluciones estructurales a la problemática de la cadena del transporte.

Hay que decir que El presidente Juan Manuel Santos recibió ayer en Palacio de Nariño a César Pachón líder del paro agrario del 2013 y aseguró que mantendrá las garantías para que se reanude conversaciones con los camioneros en paro.

De otro lado en Bogotá a las 8 de la mañana, cientos de camioneros marcharán con camisetas de Colombia y banderas negras, en apoyo a los camioneros.

Su punto de encuentro será en la 170 con autopista norte, costado norte-sur, y desde allí también recordarán la memoria del joven Luis Orlando Saíz, quien murió en medio de disturbios en Duitama.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad