Salud y bienestar

Sigue el paro camionero pero vuelve abastecimiento de alimentos e insumos médicos en Boyacá

Sin embargo, las terminales de transportes de Tunja, Duitama y Sogamoso, mantienen una baja operación. Aunque se ha logrado abastecer un poco más de combustible a algunas estaciones, todavía no es suficiente para todo el parque automotor.

Sigue el paro camionero pero vuelve abastecimiento de alimentos e insumos médicos en Boyacá

Sigue el paro camionero pero vuelve abastecimiento de alimentos e insumos médicos en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Pese a que continúa el paro camionero, completando este domingo 41 días, en las últimas horas se ha recuperado paulatinamente la confianza en la movilidad para vehículos particulares y abastecimiento en el departamento.

Los alimentos poco a poco han regresado a los supermercados y a las principales centrales de abastos. Otros productos cultivados en esta región del país, han podido salir del departamento hacia las principales centrales de abastos de Colombia. 

Más de 30 caravanas se han realizado en los últimos dos días. Sin embargo, los precios todavía no se han regulado, y continúan los productos de la canasta familiar, a un precio elevado, que aumentó al 120%.

Los insumos médicos han llegado gracias a una caravana de la Cruz Roja Colombiana, hasta los hospitales de las provincias de Centro, Tundama y Sugamuxi y el Norte de Boyacá, que tenían mayor desabastecimiento de insumos medico quirúrgicos y para atención de urgencias.

Sin embargo, las terminales de transportes de Tunja, Duitama y Sogamoso, mantienen una baja operación, debido a que el acuerdo de los camioneros con el gobierno departamental no incluye el paso de trasnporte de pasajeros, y el combustible se permite con prioridad para misiones médicas, organismos de socorro y fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad