Valledupar será la sede de los Suramericanos Escolares

En diciembre competirán 2.300 deportistas de 11 países.

La excelente noticia para el deporte cesarense lo confirmó la directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldán González. “Es un hecho. Qué dicha que tengamos un gobernador y un alcalde completamente comprometidos, se han hecho tantas inversiones y por eso merecen que le diéramos esa prioridad y anunciamos a los vallenatos que vamos a tener en la primera semana de diciembre una fiesta del deporte donde 2.300 deportistas transitarán y verán esta belleza de ciudad”.

Ante el anuncio, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, agradeció a Coldeportes por la escogencia y expresó que “es algo muy significativo, sobre todo después de todo el esfuerzo que se ha hecho en todos los escenarios deportivos que se han construido y el apoyo que se le ha dado al deporte, por eso es muy buena noticia. Vamos a brindar todo el soporte institucional para que se celebren estos juegos”.

La designación de Valledupar se conoció en medio del acto en que se entregaron cuatro créditos condonables para educación superior a los judocas Lívan Rodríguez, los hermanos gemelos Héctor Arturo y Héctor Andrés Real Castro (por ganar medalla de oro el año pasado), además de Arcángel Barbosa, a quien se le debía por su primer lugar en 2013.

Las instituciones educativas Alfonso López, Gimnasio del Norte y CASD Simón Bolívar recibieron kits con implementación deportiva por ganar el mayor número de pruebas en la fase departamental en las categorías A y B.

Cargando