Asonada en Puerto Santander
Habitantes quemaron la Alcaldía por operativos contra el contrabando.

Caracol Radio Cúcuta

Una tensa situación se registra en el municipio fronterizo de Puerto Santander en medio de los operativos anti contrabando que adelantan las autoridades en esta zona limítrofe con Venezuela a esta hora se desconoce el número de heridos.
“Saquearon la Alcaldía, la destruyeron, la quemaron, la comunidad se esta manifestando ante las autoridades para que no sigan avanzando en esos operativos ordenados por el presidente”, manifestó el sacedorte del municipio, Fabián Corzo, quien señaló que después de 10 meses del cierre de la economía del pueblo comenzó a reactivarse con la llegada de venezolanos para adquirir productos colombianos.

Cortesía Canal Tro

Cortesía Canal Tro
“La situación que vivimos en el Puerto es critica, la policía se esta enfrentando contra los habitantes hay gases lacrimógenos y esto esta afectando a toda la población en especial a los niños, reconozco que la comunidad esta enardecida y no se presta para un dialogo ahorita” manifestó el religioso en diálogo con Caracol Radio.
Las autoridades envían refuerzo al municipio fronterizo, localizado en el área metropolitana de Cúcuta. Recientemente en las mesas técnicas por la reapertura de la frontera, el director de la Policía Fiscal y Aduanera, el brigadier General, Gustavo Moreno, señaló que las poblaciones fronterizas serían intervenidas para combatir la entrada ilegal de productos procedentes de Venezuela con allanamientos, capturas y procesos de extinción de dominio.
“En Puerto Santander, tenemos que allanar y generar importantes registros en estos centros de acopio, no hay factor cultural o de tradición que valga en el cual el contrabando se converta en una costumbre, son acciones contundentes.”




