Internacional

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán el 4 de agosto para evaluar reapertura de frontera

Colombia no descarta una entrada masiva de venezolanos frente a la crisis, aunque las autoridades migratorias están preparadas.

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán el 4 de agosto para evaluar reapertura de frontera

Cancilleres de Colombia y Venezuela se reunirán el 4 de agosto para evaluar reapertura de frontera(Colprensa/Archivo)

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, confirmó que le próximo 4 de agosto se reunirá con su homóloga de Venezuela, Delsy Rodríguez, para evaluar la situación en la frontera, en un encuentro previo a la cumbre que se espera que se desarrolle entre los presidentes de los dos países.

En la reunión “vamos a hacer un repaso general de absolutamente todos los temas y esperamos que de aquí a ese 4 de agosto haya otras reuniones a nivel del Ministerio de Defensa y de seguridad, en que se puedan acabar de concertar como van a ser esos protocolos y esa coordinación entre las dos Fuerzas Militares y de Policía”.

Frente a la posibilidad de un ingreso masivo de migrantes desde Venezuela por la crisis que se registra en el vecino país, la canciller Holguín no descartó esta situación y afirma que las autoridades migratorias están preparadas, aunque espera que no se de este escenario.

“Somos conscientes de la situación que vive Venezuela desde el punto de vista económico y social, las autoridades lo que han hecho es preparando escenarios que Dios no lo quiera, Colombia no lo quiere, el Gobierno no quiere, se presente cualquier tipo de migración hacia Colombia por algún tipo de necesidades”, consideró la ministra.

Sobre la reapertura de la frontera dijo que se dará “cuando las autoridades estemos convencidos de que estamos abriendo una frontera distinta una frontera nueva”, especialmente en los temas referentes a la seguridad.

Agregó que Colombia está dispuesta a abrir corredores humanitarios como el que funcionó durante el fin de semana, que movilizó a más de 30.000 personas, para permitir que los venezolanos accedan a productos como alimentos y medicamentos en el país, lo que además contribuye al comercio en Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad