Mundo taurino imputará cargos para quienes se burlen de la muerte del torero Víctor Barrio
La Fundación del Toro de Lidia se ha encargado de interponer las primeras denuncias por injuria, calumnia y odio.

Mundo taurino imputará cargos para quienes se burlen de la muerte del torero Víctor Barrio / EFE
Bogotá
La fundación del Toro de Lidia, organismo encargado de promover y defender jurídicamente el mundo taurino, ha emitido un comunicado en el que advierte que todo aquel que celebre la muerte del torero Víctor Barrio, tendrá que enfrentarse a cargos legales, como todos aquellos que en las últimas horas se han burlado del deceso de Barrio en las redes sociales.
La Fundación, de la mano de los abogados Cremades & Calvo Sotelo, ha puesto a disposición a la familia del joven fallecido para que tomen las medidas adecuadas, ya que “no pueden permitir que estos hechos queden impunes”, afirma el comunicado.
Hasta el momento son más de 50 mensajes de parte de antitaurinos en los cuales arremeten en contra del fallecido torero en diferentes redes sociales, donde también emprenden insultos hacia su familia.
Parte de los ofensivos mensajes vienen de Twitter, de los cuales precisamente para la Fundación muchos de estos tuits contienen “verdaderos delitos por injuria”, los cuales pueden ser penados hasta por 14 meses de prisión.
En horas de la mañana y según la fuente de la Fundación del Toro de Lidia, se han realizado las primeras denuncias en una comisaría de policía por los delitos de calumnia, injuria y odio.
Por estas razones el organismo ha hecho un llamado a la familia taurina para que todo mensaje, tuit o publicación que se filtre en las redes sociales, se ponga en conocimiento para que se puedan realizar las acciones legales.



