Internacional

Autoridades ofrecen a Venezuela mantener corredor humanitario

En Cúcuta el balance de la jornada es satisfactorio.

Autoridades ofrecen a Venezuela mantener corredor humanitario

Autoridades ofrecen a Venezuela mantener corredor humanitario(Colprensa/Archivo)

Como un éxito calificaron las autoridades en Norte de Santander la jornada que se cumplió para atender a los 35.000 venezolanos que cruzaron la frontera para buscar alimentos de primera necesidad que en el país vecino no se consiguen.

El gobernador de Norte de Santander William Villamizar Laguado destacó el papel que cumplieron cada una de las autoridades Policía Nacional, Alcaldía, Migración Colombia, organismos de socorro, alcaldes fronterizos acompañando el proceso durante las 15 horas que duró la protesta.

El mandatario departamental dijo que “Colombia seguirá apoyando, de manera que cada vez que sea requerido por el gobierno venezolano que es quien tiene cerrado y es por donde llega la gente y cada vez que lo soliciten nosotros lo activaremos”, explicó.

Villamizar Laguado resaltó la tranquilidad del proceso pese a la cantidad de compradores, dijo que todos los sectores pudieron responder a la demanda y que esta es una prueba para un gran alistamiento y para mejorar la capacidad de respuesta ante un eventual éxodo de venezolanos y que amerita un alistamiento de todos los sectores con injerencia en la frontera.

Dijo que gobernante que pese a que del país vecino no se han conocido respuestas a la jornada que se vivió ayer se espera que Venezuela entienda el mensaje de ayuda, solidaridad y respeto hacía el país vecino.

El funcionario dijo que desde Cúcuta se va a seguir trabajando en las orientaciones que han entregado las Cancillerías de los dos países con miras a un proceso de reapertura que será decidido por los presidentes de Colombia y Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad