Emotivos reencuentros familiares se registran en la frontera Colombia - Venezuela
Las familias han aprovechado las doce horas de apertura del corredor humanitario para reencontrarse con sus seres queridos.
Más de 18.000 venezolanos han cruzado la frontera hacia Colombia este domingo para abastecerse de alimentos y medicinas. Además, muchos de ellos han aprovechado la oportunidad para encontrarse con los familiares que no ven desde hace varios meses, como consecuencia del cierre de la frontera entre los dos países.
José Luis Quintana, por ejemplo, es un colombiano que ya había intentado cruzar la frontera para ver a su hija Valentina, pero no lo había logrado. Hoy se reencontró con ella.
"Yo fui deportado, me tuve que venir y dejarlos botados allá (...) Dios quiera que el presidente recapacite y haya más ideas para verse con ellos", señaló Quintana.
Valentina, por su parte, dice que la situación ha sido difícil, pero debe devolverse a Venezuela porque su mamá está en el país vecino y además allí está cursando sus estudios.
"Allá no se encuentra comida, el estudio no es bueno", señaló.
Entre tanto, Caracol Radio conoció otro caso de un reeencuentro familiar, esta vez de un padre que, entre lágrimas, volvió a ver a su hijo.

undefined




