Orden Público

Diariamente salen 150 camiones cargados de comida hacia Venezuela, denuncian habitantes de Paraguachón

Los camiones están llevando harina, aceite, manzana, papel higiénico, entre otros.

Diariamente salen 150 camiones cargados de comida hacia Venezuela, denuncian habitantes de Paraguachón

Diariamente salen 150 camiones cargados de comida hacia Venezuela, denuncian habitantes de Paraguachón(Caracol Radio)

En medio de las ruinas, la miseria, la tristeza y la soledad en que ha quedado Paraguachón diez meses después del cierre de la Frontera con Venezuela, por las trochas y los caminos de herradura, que comunican a Colombia con Venezuela, pasan de manera ilegal camiones cargados de harina, aceite, manzana, papel higiénico, todo tipo de comida y otros enseres que hoy necesita Venezuela, denuncio la comunidad de Paraguachón, zona rural de Maicao, La Guajira.

Al conocer esta información, expresada por los habitantes de Paraguachón, Caracol Radio, con un baquiano recorrió varias de estas trochas y pudimos observar como más de 150 camiones transitan diariamente por estas trochas cargados de todo tipo de comida y otros enseres desde Colombia para Venezuela.

Yulber Peralta Montes, narró a Caracol, que son colas y más colas por todas las trochas, “lo hemos visto nosotros, como en Venezuela no hay, ahora se llevan la comida desde Colombia, pasan por la trocha, llegan a la alcabala venezolana, cuando llegan a la Guardia Nacional no sabemos qué hacen allí. Pero dese aquí los vemos y luego siguen para Maracaibo y Caracas”.

Peralta Montes, insisten que son más de 150 camiones y triptones que pasan a diario para Venezuela llevando harina, aceite, manzana, papel higiénico, entre otros. Mientras que Isidro Jiménez, dijo que “aquí está pasando la mercancía normalmente por las trochas para Venezuela”. Al tiempo que ratificó enfáticamente que “son más de 150 camiones diarios, que transitan por las vías con la mirada contemplativa del Ejército y la Policía de ambos países. Así no debe ser. Si es cierre es cierre para todos y no cierre solo para nosotros los colombianos”, indicó.

Dicen los paraguachonenses que la única frontera cerrada es para los colombianos, porque los vehículos, motocicletas y personas venezolanas transitan por las trochas sin que las autoridades ni venezolana, ni colombiana ejerzan algún tipo de control sobre ellos, “el mayor control se ejerce a los colombianos que vivimos en la frontera, pero los vehículos, motocicletas y personas venezolanas pasan a diario y no vemos ningún control para ellos”, explicó Ricis Deluque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad