Política

Más de 50 menores de edad atendidos y 18 capturados en los operativos de Cinco Huecos y San Bernardo

Según el Distrito ya hay atención para 380 habitantes de calle.

El alcalde Enrique Peñalosa dio un balance de los operativos realizados este martes en Cinco Huecos y San Bernardo. Según el mandatario, son más de 50 menores de edad que están siendo atendidos por Bienestar Familiar mientras que 364 habitantes de calle reciben apoyo de la Secretaría de Integración Social.

“Nos hemos preparado y tenemos suficiente atención para los habitantes de calle y jóvenes. Bienestar Familiar está atendiendo a todos los menores que hemos encontrado, vamos a ampliar la capacidad de atención en la capital", explicó Peñalosa. Por otra parte el director de la Policía de Bogotá, el general Hoover Penilla, aseguró que son 18 los capturados, entre los cuales hay 7 miembros de los llamados “Sayayines”.

"Estamos cortando estos tentáculos para evitar más expansiones. Los llamados sayayines capturados los cuales son 7, estaban en el Bronx pero, migraron al Sector de Cinco Huecos", afirmó Penilla.

Según las cifras de la Subdirección para la adultez y el Idipron son 275 personas mayores de 22 años fueron trasladadas al Hogar de Paso mientras que 89 personas entre los 18 y 28 años de edad decidieron ir al Centro Oasis. También hay más de 460 funcionarios de la Secretaría Integración Social que prestan atención a las personas que se encontraban en estas zonas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad