Distrito espera recoger 850 litros de sangre en nueva jornada de donación

Durante la jornada de vacaciones de mitad de año las reservas de sangre se disminuyen, dice la Secretaría de Salud.

La Secretaría Distrital de Salud, a través de la Red Distrital de Sangre, tendrá disponibles 19 puntos de donación en 12 localidades de la capital de la República, en los cuales se pretende obtener 1.900 unidades de sangre (850 litros) en la gran jornada de donación programada para este fin de semana.

Caracol Radio

Según cifras de la Secretaría de Salud, cada año reciben sangre en Bogotá un promedio de 80.000 pacientes, a los cuales se les transfunde cerca de 345.000 componentes sanguíneos entre glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitados. De estas transfusiones, el 22% se realiza en cuidados intensivos y el 21% en los servicios de urgencias.

Las instituciones hospitalarias que más demandan unidades sanguíneas son Fundación Cardio Infantil, Hospital San Ignacio e Instituto Nacional de Cancerología y del sector público Kennedy, El Tunal, Santa Clara y Simón Bolívar, por lo que el llamado a los bogotanos es a participar masivamente de la jornada, teniendo en cuenta que en la temporada de vacaciones se reducen las reservas y es fundamental mantener unidades suficientes y disponibles en todos los bancos de sangre de la ciudad.

Los 16 bancos de la Red Distrital de Sangre participarán de la jornada, que reciben en promedio anual los 273.000 donantes que tiene la capital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir