El 30 de junio se define demanda de nulidad de elección de la personera municipal
Demandante argumenta que son varias las irregularidades que hay en el proceso que se desarrolló para nombrar a lapersonera de Manizales.

Caldas
El próximo 30 de junio se conocerá la decisión que tomará el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Caldas, sobre el proceso que se adelanta por una demanda a la elección de la personera de Manizales Tulia Elena Hernández Burbano.
En la tarde de este miércoles se realizó una audiencia en la que las partes revisaron documentos del acervo probatorio que quedó adjuntado a dicho proceso y en el cual los magistrados de este tribunal dictarán un fallo.
El médico y abogado José Norman Salazar es el demandante en es este caso. Inició acciones para suspender la elección del nuevo personero de Manizales, desde que se estaban realizando las entrevistas a los candidatos.
La Tutela, que le fue negada, la interpuso porque consideró que hubo un mal proceder al descartarlo del proceso de elección, ya que se le traspapeló una fotocopia de la cédula de ciudadanía.
Después de que se conoció que Tulia Elena fue nombrada como personera, Salazar demandó dicha elección argumentando una serie de irregularidades en dicho proceso.
Salazar señaló que a Tulia Elena en el proceso de nombramiento el Concejo de Manizales le hizo una entrevista en la que las preguntas no correspondían a las que se deben hacer para el nombramiento de un personero. “Le preguntaron por temas jurídicos y eso no es lo correcto”.
Dijo también que a Tulia Elena le dieron más tiempo para responder la entrevista, que sólo ella pudo enviar la hoja de vida y le permitieron entregar el certificado de antecedentes disciplinarios.
Salazar dijo que aunque ya fue candidato para ser personero, si su demanda llega a prosperar no se volverá a postular y explicó que en este momento el único objetivo que tiene es hacer respetar el debido proceso de ese nombramiento.



