“Para levantar el paro necesitamos mesas de decisiones y no de trabajo” Camioneros de Boyacá
Los transportadores aseguran que no hay avances significativos en su diálogo con el gobierno, y que por eso, se mantendrán en cese de actividades.

(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)
Los transportadores aseguran que no hay avances significativos en su diálogo con el gobierno, y que por eso, se mantendrán en cese de actividades.
Según los voceros de Asociación Colombiana de Camioneros de Boyacá, ACC, ya son más de 7 mil vehículos de carga pesada, los que están parqueados, o que apagaron sus automotores en Boyacá.
Aseguran que en el segundo día de paro camionero, tampoco se van a bloquear vías, debido a que con el hecho de cesar sus actividades, ejercen una resistencia más efectiva ya que con el paso de las horas, la economía comenzará a cojear, y según ellos, esa resistencia, es más efectiva sin exponer sus vidas tomándose las vías de hecho.
Alfonso Medrano, líder de la ACC en Boyacá, dijo en Caracol Radio que “le dejamos claro al ministro y es que no necesitamos mesas de trabajo sino mesa de decisión, para evitarnos tanta bla bla bla, y tener soluciones de verdad, y no repetir la misma historia, estamos dispuestos al diálogo, pero con 5 años de incumplimientos, ya sabemos qué nos sirve, y qué no, queremos un cambio en la política del transporte”.
Las concentraciones de los camioneros en paro seguirán dispuestas de manera intermitente a la altura del municipio de Ventaquemada, en la vía Tunja-Bogotá, y antes del Peaje de Tuta, en la vía Duitama-Tunja.
La fuerza pública sigue alerta y han desplegado dispositivos que sobrepasan los 400 hombres. Además han recogido cerca de 300 llantas para evitar que sean usadas para bloquear vías.




