Política

Tensa calma en Boyacá por paro camionero

Apostados en las carreteras permanecerán cientos de camioneros, propietarios y conductores, en el departamento de Boyacá.

Tensa calma por paro camionero en Boyacá

Tensa calma por paro camionero en Boyacá

09:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tunja (Colombia)

En alerta están las autoridades y los boyacenses por el paro de camioneros.

Los transportadores insisten en que por ahora sus manifestaciones serán pacíficas, consistentes en guardar sus automotores, y no transportar los productos de básica necesidad hacia otras regiones de Colombia.

El transporte de alimentos, minerales, cárnicos y líquidos, ya comenzó a cesar, y poco a poco, se va viendo menos transporte de carga pesada en las carreteras.

Los transportadores aseguran que la idea no es perjudicar a los otros gremios, peros si visibilizar su crisis. Recomiendan a los agricultores, no hacer recolecciones de cosechas, hasta tanto no se establezca la normalidad del gremio.

Harold Murillo Camargo, integrante de a Asociación de Camioneros Independientes Informales de Colombia, indicó que : "el paro camionero se sentirá con más fuerza entre martes y miercoles en Boyacá. No transitar, es un golpe importante para la economía del país. Esperemos que el gobierno ceda pronto".

Productos como Carbón, hierro, crudo, cemento y alimentos agrícolas en general, tampoco transitan en las carreteras de Boyacá.

Alfonso Medrano, líder de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC seccional Boyacá, habló sobre la jornada de paro “vamos a tener manifestaciones en las entradas de Tunja, Duitama y Sogamoso. Con guardar nuestros camiones tenemos, no necesitamos más para hacer una protesta. No queremos perjudicar a otros, y mucho menos, provocar que el estado ponga su fuerza sobre nosotros”.

A la altura del municipio de Pajarito, en el sector de Huerta Vieja, y en la vía Guateque-El Secreto, en el sector de Monterrey, también se esperan manifestaciones pero sin bloqueos.

Los camioneros piden que jurídicamente, el gobierno proteja al pequeño camionero, debido a que tras 58 mesas de trabajo no se ha logrado establecer garantías para el gremio.

La policía nacional y el ejército nacional, vienen realizando un seguimiento especial a las carreteras del departamento, e indicaron, que garantizarán la movilidad.

Por su parte el gobernador de Boyacá Carlos Amaya, pidió a los manifestantes que no bloqueen las vías, e indicó que servirá de mediador para que transportadores y gobierno nacional lleguen a un acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad