Economía

PROTESTA

Mineros protestan en el parque principal de Valdivia, Antioquia

Los manifestantes denunciaron que han recibido amenazas de muerte por estas protestas.

Mineros protestan en el parque principal de Valdivia, Antioquia

Mineros protestan en el parque principal de Valdivia, Antioquia(Archivo )

Antioquia

Unos 350 mineros llegaron el lunes festivo al parque principal del municipio de Valdivia, en el bajo Cauca de Antioquia, para protestar contra las prohibiciones para la explotación minera a orillas del río Cauca.

El líder de la Asociación de Mineros y Pescadores del corregimiento de Puerto Valdivia, Edilberto Manuel Vargas, manifestó que con los proyectos hidroeléctricos de la zona, han sido desplazados los barequeros artesanales del río.

"Nosotros estamos siendo desplazados con el trabajo de Hidroituango en las orillas del río Cauca. Nos están sedimentando el río. Ya no tienen donde echar la tierra. A altas horas de la noche nos están vaciando con volquetas todo el material de excavación que hacen en la carretera", puntualizó Vargas.

Inclusive denunciaron que mientras desarrollaban la protesta y en presencia del comandante de la estación de Policía de Valdivia, cuatro líderes mineros recibieron llamadas con amenazas de muerte.

"Cuando estábamos en la reunión con el comandante de la Policía nos llegaron tres llamadas, amenazando a cuatro de los líderes en Puerto Valdivia, que si seguían interfiriendo en el proceso que recogieran de tres a cuatro muertos en estos días", denunció el señor Vargas.

Los mineros y pescadores permanecerán en la población hasta tanto se instale una mesa de concertación y se lleguen a acuerdos con los barequeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad