MinTrabajo dice que no es prudente vender ETB y pide al Concejo análisis profundo

Clara López aseguró que se deben buscar alternativas para recuperar esa entidad.

En medio de la polémica por la posible venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá que solicitó el alcalde Enrique Peñalosa al Concejo de la ciudad, la ministra de Trabajo, Clara López, hizo un llamado al cabildo distrital para que evalúe a fondo todas las alternativas.

“Durante largo tiempo hemos venido defendiendo la ETB como patrimonio público. Cuando fui alcaldesa de Bogotá intervine ante el Concejo de la ciudad para que se archivara un proyecto que autorizaba su venta y mi posición sigue siendo la misma”, dijo.

En ese sentido, la ministra dijo que aspira “a que el Concejo de Bogotá tenga bien en cuenta que en época de desaceleración económica no es prudente cantar la venta de un patrimonio público tan importante y esperamos que no lleguemos a tener que abocar en el Ministerio de Trabajo el licenciamiento de sus trabajadores”.

Clara López manifestó además que el Concejo y la Alcaldía de Bogotá deben considerar la posibilidad de buscar un socio estratégico que permita recuperar la ETB.

Cargando