Pereira

INVESTIGACIÓN

Con auditoría externa evaluarán nuevas denuncias por malgasto de regalías en la Cámara de Comercio de Dosquebradas

El presidente de la junta directiva de la Cámara confirmó a Caracol Radio que aún no se ha puesto en duda el cargo de Jhon Jaime Jiménez tras la denuncia revelada en este medio.

Marcelino Márquez, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Dosquebradas

Marcelino Márquez, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Dosquebradas

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Pereira

El presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Marcelino Márquez, confirmó que el tema de las investigaciones de la Contraloría contra Jhon Jaime Jiménez, ya fue objeto de análisis entre los miembros de la agremiación.

Decidieron en primera instancia contratar una auditoría externa que evalúe las actuaciones legales del presidente ejecutivo de la Cámara y a partir de los informes que lleguen dentro de un mes, tomarán otras determinaciones.

Indicó que no es responsabilidad de la junta verificar la manera como se ejecutan convenios y se invierten recursos y que eso corresponde a un interventor del contrato.

Justamente sobre el inverventor, quien debía hacer veeduría a la ejecución de los recursos de regalías, Caracol Radio conoió que se trata de Alejandro Rodríguez Valencia, un hombre que a su vez, mientras era interventor, era contratista de la Cámara.

En uno de los apartes del documento anónimo enviado a la Contraloría y que sirvió de base para iniciar la investigación, se indica que, "la empresa Ingeniería Mecánica Aplicada y Estructurar S.A.S (IMAE) de propiedad del señor Alejandro Rodríguez Valencia, quien a su vez es cuñado de Lorenza Martínez (subdirectora general de la Cámara de Comercio de Dosquebradas) y delegado de la gobernación de Risaralda como interventor de Cindetemm", tenía un contrato, "para el arreglo de los techos de la sede principal de la Cámara de Comercio de Dosquebradas".

Así mismo,  se refieren a un contrato firmado entre la Corporación para el Emprendimiento Empresarial, Corpem, y Alejandro Rodríguez Valencia cuyo objeto era realizar el levantamiento, digitalización y análisis de 80 encuestas a los empresarios del municipio de Dosquebradas  por un valor de 9'500.000.

Recordemos que la misma Corpem fue una de las empresas sub contratadas por la Cámara para la ejecución de parte de los recursos de las regalías.

Las revelaciones continúan.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad