Salud y bienestar

Gobernador de Boyacá tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital de Tunja

Aparentemente el exceso de trabajo y el estrés, provocó inconvenientes de salud al gobernador Carlos Amaya.

Gobernador de Boyacá tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital de Tunja

Gobernador de Boyacá tuvo que ser trasladado de urgencias al hospital de Tunja(Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez. Foto: Gobernación.)

Tunja (Colombia)

El gobernador de Boyacá Carlos Amaya, quien se encontraba de gira por el norte de Boyacá, desarrollando el debate del Plan de Desarrollo, tuvo que ser atendido de urgencias en la madrugada de este domingo al presentar síntomas de infarto.

Según el Subdirector del Hospital San Rafael de Tunja, Danilo Saza, en el municipio de Güicán, al norte de Boyacá, el Gobernador, Carlos Amaya, presentó un dolor atípico en el tórax, el cual pudo atribuirse a inconvenientes de cansancio y estrés.

El gobernador, fue remitido del hospital de Soatá al Hospital de Duitama y posteriormente, a la UCI del hospital San Rafael de Tunja, debido a que por sus síntomas, se sospechaba en principio de un infarto.

Sin embargo, la probabilidad de infarto fue descartada en el hospital de Tunja. Los Primeros exámenes practicados al Gobernador arrojaron un resultado favorable y de normalidad, por lo cual, los médicos lo dejaron en observación.

Según la Oficina de Prensa de la gobernación, “No hay razón para alarmarse, debido a que el Gobernador, se encuentra recuperándose de un cuadro de agotamiento, por exceso de trabajo”.

En las próximas horas, Amaya de 32 años, tendrá que someterse a nuevos exámenes médicos, para tener una mayor certeza de su estado de salud.

En principio, los médicos le recomendaron descanso y seguimiento a su estado de salud. Amaya se encuentra en su casa descansando.

El gobernador de Boyacá, sufrió en enero de este año, una recaída por un dengue adquirido en zona tropical de Boyacá, el cual lo hizo ausentarse por 8 días de su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad