Ciudades

EMPLEO

Manizales le apostará a fortalecer los call center y el sector textil para promover el empleo

Se pretende construir una empresa para la elaboración de guayos

Manizales le apostará a fortalecer los call center y el sector textil para promover el empleo

Manizales le apostará a fortalecer los call center y el sector textil para promover el empleo / Caracol Radio

Caldas

El secretario de las TIC y competitividad de Manizales, Ricardo Germán Gallo, aseguró que la ciudad le apostará a sectores que generen una fuerte demanda de mano de obra como los call center y la industria textil.

Explicó que en el caso de los call center genera más de 12 mil empleos y según las cifras estas vacantes en un 80 por ciento corresponden a tres comunas “ya conformamos una mesa técnica para el apoyo a los telecentros y la formación a personal”, explicó el funcionario.

Otro de los sectores que según el secretario es clave, es la industria textil enfocado a la producción de zapatos por la tradición que se tiene en estos procesos vamos a arrancar con un proceso piloto en la comuna Macarena para conformar una maquila de confección, con el objetivo de construir una empresa de guayos”, confirmó el secretario.

Manifestó la necesidad de tener personal calificado para estas labores y así mejorar el empleo que entre diciembre del 2015 y febrero del 2016, el desempleo se ubicó en el 10,7%, lo que representa que hay 23 mil desempleados, mil más que el mismo trimestre del año pasado, cuando el informe se ubicó en 10,1%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad