Lo más leído

  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • Un abogado desapareció en Montería; la Policía investiga posible secuestro
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Danna García paralizó las redes con sus curvas y un sensual vestido negro
BOMBEROS
BOMBEROS

Caracol Radio desde el cuerpo oficial de bomberos de Armenia

La estación central de bomberos está ubicada en la carrera 19 con calle 2 norte

La unidad de rescate canino hará parte de la construcción de la tercera estación de bomberos /

Precisamente Bomberos inició en el centro de la Ciudad, en la carrera 17 entre calles 19 y 20, posteriormente se trasladó a varios lugares como el antiguo lote de Bavaria, inmediaciones del parque sucre y frente al parque del Bosque.

Un duro reto, enfrentó el Cuerpo Oficial de Bomberos el 25 de enero del 1999, con el terremoto que ocasionó destrucción en varias zonas de la capital, donde colapsó la estación de bomberos con pérdida total de las instalaciones así que las Autoridades de Armenia se vieron en la necesidad de una reubicación estratégica debido al crecimiento demográfico y En octubre del 2001 se estrenó la Estación Central ubicada en el sector del coliseo del café, en la carrera 19 con calle 2 N donde permanece actualmente.

Caracol Radio realizó la visita a este organismo de socorro y el proyecto más importante es la construcción de la tercera estación de bomberos que va a estar ubicada en el lote, localizado en el sector del Plan Piloto, en el suroriente de la ciudad.

De acuerdo al comandante del cuerpo oficial de bomberos de Armenia, Capitán Edgar Arenas manifestó que en la nueva estación se contara con 10 socorristas por turno, se va hacer una redistribución del personal que hay pues existen 92 bomberos en la estación central y la de Sinaí.

Agregó que se van a estrenar maquinas nuevas y ya se encuentran en la ciudad, en este momento se está en el proceso de compra de los enseres pero en cuanto a los equipos ya están en funcionamiento y se realizará una redistribución.

En cuanto a los incendios y el cambio climático el comandante afirmó que se realizan diferentes acciones pero destaca que al no tener montañas beneficia a la ciudad, pues ya que no existe perdida de bosque y de cultivo en gran cantidad como si ocurre en otras partes del país, también recalca que es falta de educación pues la gente provoca la mayoría de los incendios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir