Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Se desmoviliza pareja de guerrilleros de Farc en el Cesar

Alias Héctor Kankuamo y Solmeris se entregaron a tropas del Ejército Nacional en zona rural de Valledupar.

La Décima Brigada Blindada, orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, informó que los dos subversivos integrantes del frente 59 “Resistencia Guajira” de las Farc, se presentaron a las tropas del Ejército manifestando su deseo de reintegrarse a la vida civil, en el sector de la vereda Cherua del corregimiento de Guatapuri, municipio de Valledupar, Cesar.

Héctor Kankuamo” de 41 años, era el cabecilla de comisión del frente 59 e ingresó a las filas de las Farc cuando tenía 20 años de edad; realizó cursos de fuerzas especiales “pisa suave”, en la organización armada ilegal, era el encargado de las acciones delictivas de esa organización en la zona de frontera, especialmente en la veredas la Colonia, las Tres Avemarías, las Bendiciones en el corregimiento de Conejo, del municipio de Fonseca y la Guajira; participaba activamente en el proselitismo armado y político en esa región del país.

Este cabecilla entregó una pistola 9 mm marca Forcé, con su respectivo proveedor y 15 cartuchos.

Solmeris” de 33 años fue reclutada por “Héctor Kankuamo” en agosto de 2015, duró 6 meses y 22 días en las filas de las Farc y allí se desempeñaba como guerrillera de base, delinquía en el mismo lugar que este, brindándole apoyo en todo su accionar delictivo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir