Economía

Cierran dos minas de carbón ilegales en el páramo de Rabanal en Boyacá

La actividad de minería ilícita estaba destruyendo ecosistemas de páramo productores de fuentes hidriacas en el municipio de Ventaquemada.

Tunja (Colombia)

La Policía Metropolitana de Tunja, indicó que este operativo es prácticamente una advertencia para quienes insistan en la explotación ilegal de yacimientos mineros sobre todo en las zonas de páramo de la región.

La operación conjunta del “Paramo del Rabanal” dejó como resultado la intervención a 2 minas de carbón ilícitas, ubicadas en el municipio de Ventaquemada.

“Allí se suspendieron y cerraron 02 minas de carbón ubicadas en las veredas Boquerón y Parroquia Vieja sector Yerbabuena, en donde dicha actividad minera, venia destruyendo ecosistemas de páramo y frailejones productores del recurso hídrico”, dijo en Caracol Radio el comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, coronel Óscar Moreno.

En el operativo también se realizó la incautación de madera y de maquinaria amarilla. Estos elementos, fueron dejados a disposición de una inspección de Policía por el delito de Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y otros minerales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad