Dos niños más desnutridos en La Guajira
La directora del ICBF con el Ejército los rescato de la alta Guajira.
Dos niños en delicado estado de salud y problemas asociados a la desnutrición, fueron trasladados desde la comunidad indígena de Taparajin, zona rural de Uribía Alta Guajira.
Los menores fueron traídos al hospital de la capital de La Guajira por la misma directora del ICBF, Cristina Plazas, con el apoyo del médico pediatra Spencer Rivadeneira Danies de la Sociedad Colombiana de pediatría regional de La Guajira, con ayuda del Ejército Nacional que facilitó un helicóptero para el transporte sin contratiempo.
De acuerdo a Rivadeneira, los dos niños, hijos de la misma madre, uno no reviste gravedad lo trajeron porque no había con quien dejarlo en la ranchería, el otro, una niña de siete meses presenta desnutrición aguda severa, diarrea, deshidratación y síntomas compatibles con neumonía; por lo que necesita una atención integral, que se le empezó a dar ayer en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha.
En los centros de recuperación nutricional Tepichikcana y del ICBF / Hospital de Riohacha se encuentran con su capacidad de albergue copada, 15 y 20 respectivamente para un total de 35 niños en recuperación.




