Hay déficit de 10.000 estudiantes en las aulas escolares en Boyacá

Autoridades departamentales hacen el llamado a los padres para que matriculen a sus hijos.

Según información de la Secretaría de Educación de Boyacá, en esta región del País se viene presentando un déficit de cerca de 10.000 estudiantes, pues en este momento el número de matriculados llega a los 142 mil.

Esaú Páez, secretario de Educación del Departamento, señaló a Caracol Radio: “tenemos reporte de 142 mil estudiantes matriculados, en relación con los estudiantes matriculados en el año pasado podemos decir que tenemos un déficit del 6 por ciento. Estamos precisamente haciendo una campaña para que los padres de familia no duden en llevar a sus hijos a las diferentes instituciones educativas de Boyacá”.

Así mismo, el funcionario señaló que “hay una tendencia a la baja en matrículas desde el año 2010, la curva es descendente por lo que se podría decir que estamos en una matrícula normal. Ahora bien no descansaremos hasta buscar los estudiantes que más se pueda porque hay que garantizar sus derechos”.

Finalmente se hace el llamado a los padres de familia de la región para que realicen el proceso de matrícula de los estudiantes pues el proceso se extenderá por dos semanas más en las instituciones educativas de Boyacá.

Cargando