Economía

ACTUALIDAD

Siete denuncias por acoso laboral en entidades públicas y 43 en empresas privadas se denunciaron en Risaralda

Durante el último año la estadística fue baja en comparación con la cantidad de casos que en realidad se presentan, según lo advirtieron las autoridades. Igual pasa con el acoso sexual.

Lina Vega del Ministerio de Trabajo y Oscar Guerrero, procurador provincial

Lina Vega del Ministerio de Trabajo y Oscar Guerrero, procurador provincial

28:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/104RD130000000000138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

En Pereira no hay registro de denuncias de acoso sexual en el trabajo, por lo menos en entidades públicas, según lo confirmó el Procurador provincial de esta zona del país, Oscar Guerrero, quien indicó que en los últimos cinco años no ha recibido este tipo de reportes.

En cambio si es regular el acoso laboral y en el último año se presentaron siete denuncias contra empleadores públicos, de las cuales cinco se mantienen en investigación.

Además, según el Ministerio de Trabajo de Risaralda, en 2015 se presentaron 43 casos de acoso laboral en empresas privadas pero ninguno que involucrara algún tipo de insinuación sexual.

Según las autoridades, lamentablemente las estadísticas no reflejan la realidad en cuando al acoso laboral y sexual, porque muchos ciudadanos no denuncian por miedo a perder sus empleo y terminar involucrados en escándalos como el que hoy rodea al defensor nacional del pueblo y su ex secretaria privada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad