Con bloqueos en vías de Boyacá comunidad exige compromisos a Argos y Holcim
Los cierres de las vías se presentan a la entrada de las multinacionales en esta región del País.
Durante las horas de la mañana de este lunes la comunidad de la zona del Sugamuxi viene realizando un paro en contra de las multinacionales en donde exigen la generación de empleo en la región y el cuidado del medio ambiente, así como la reparación de unas viviendas que resultaron afectadas como consecuencia de las detonaciones que se han hecho en esta zona del centro del departamento.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/P2LLTVCAIFNP3FIFZ4DAAXNU5Y.jpg)
Yesid Martínez, líder de la comunidad, señaló a Caracol Radio: “tenemos tres multinacionales que están extrayendo los recursos naturales y están acabando con nuestras viviendas, con las explosiones a cielo abierto, ya no tenemos agua en el sector alto, y realmente no están dejando muchos perjuicios”.
El inconformismo se genera en la comunidad de las localidades de Sogamoso, Nobsa y Corrales, donde operan seis transnacionales, unas con carbón, material de hierro y caliza.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/SQGF2GZPYNKSVCR5ACEDGSXRQ4.jpg)
Finalmente hay que indicar que los manifestantes esperan el pronunciamiento de estas empresas y del Gobierno, mientras tanto, cientos de personas continuarán con bloqueos intermitentes en las vías nacionales de esta zona y con el cierre de las entradas de estas empresas.