Una familia denuncia que su vivienda está incomunicada por la construcción de un andén
Este hecho se registra en el barrio Las Delicias de Manizales
Manizales
Esta denuncia la hace José Edgar Echeverri, uno de los afectados por la construcción de un andén que hace parte de la avenida Marcelino Palacio, ya que argumenta que la vivienda donde vive su mamá está incomunicada en su acceso y en especial que el borde de la avenida llega hasta el techo de la casa.
Este problemática se registra en el barrio Las Delicias en la calle 31 entre carreras 17 y 18, sitio al cual acudió el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona, para conocer de cerca la situación que enfrenta esta familia.
“Es tan grave la situación ya que estamos totalmente inseguros porque el andén toca el techo de la casa. En el caso de que alguna persona quiera pasar al techo, lo puede hacer con solo dar un paso. Además no tenemos acceso libre a la vivienda y ni siquiera entra la luz del sol a la sala”, afirmó José Edgar Echeverri, afectado.
En esta vivienda habita una señora de 84 años quien espera que la Alcaldía de Manizales le dé una pronta solución, ya que por muchos años trabajó para tener su vivienda. Por ello el Alcalde Octavio Cardona, se comprometió en que esta semana se le daría una solución a este problema.
“Nuestro interés es desarrollar el Macroproyecto San José, poner en funcionamiento las vías, pero no afectar a esta familia. Esta semana esperamos terminar con este proceso”, afirmó Octavio Cardona, Alcalde de Manizales.
Esta familia ha afrontado dos procesos de expropiación que no han tenido efecto por errores administrativos y esperan que la actual administración supere la oferta que hizo la Alcaldía de Jorge Eduardo Rojas. Los afectados piden $150 millones de pesos por el inmueble.



