Gobierno de Antioquia aplaude acuerdos sobre verificación del cese el fuego
Destacó el hecho de que la opinión pública internacional y las Naciones Unidas participen en esa verificación.
Medellín
Como una extraordinaria noticia que genera aún mayor confianza en el proceso de paz y la total aceptación de que el fin del conflicto con las Farc está próximo, y de que estamos hablando un lenguaje cercano al posconflicto, resaltó el Gerente de Paz de Antioquia, Luis Guillermo Pardo, los anuncios hechos ayer desde La Habana por los negociadores del gobierno y ese grupo subversivo.
Indicó que es una buena noticia para todo el país pero en especial para Antioquia que ha sufrido los efectos de la guerra y de todos los actores ilegales y agregó que ello plantea que se debe comenzar desde ya a realizar una pedagogía de paz.
El señor Pardo Cardona destacó el hecho que la opinión pública internacional y que un organismo multilateral como Naciones Unidas haga parte en calidad de ente verificador para que se cumplan los acuerdos.
Planteó además que el Comité Internacional de la Cruz Roja tendrá un papel importante que jugar, pues ese acompañamiento garantizará que el proceso no sufra sobresaltos desagradables.




