Concejo de Cartagena se suma a protesta contra Saludcoop por caso de Camilo Peralta

Al paciente le detectaron un tumor en el maxilar y su estado de salud empeora cada día

La Secretaria General del Concejo, dio lectura a una proposición presentada por el concejal Américo Mendoza (ASI), relacionada con el estado de salud del joven profesor, Camilo Peralta Olivera, a quien le fue detectado un tumor maligno y no ha podido ser intervenido quirúrgicamente debido a la crisis administrativa de su EPS, Saludcoop.

Por lo anterior, se conmina a actuar de manera oportuna al DADIS, a la Defensoría del Pueblo, Supersalud, Procuraduría General de la Nación, Personería Distrital, y a Cafesalud, que ha recibido recursos del Fosyga y la delegación del Gobierno Nacional para la atención de los pacientes de Salucoop; a fin de que se pueda dar tratamiento a la enfermedad que padece Camilo Peralta.

Al respecto, el concejal Cesar Pión (La U), aseguró que la Corporación debe pronunciarse en términos generales sobre la manera en la que están operando las EPS y no solo sobre casos particulares. El cabildante consideró que se debe hacer un llamado al DADIS, para que informe cuántos reportes ha trasladado a la Superintendencia Nacional de Salud y tome los correctivos pertinentes frente a las irregularidades de dichas entidades.

Cargando