Internacional

Gobierno afirma que colombianos deportados seguirán siendo prioridad

Se buscara un cambio definitivo en la frontera para que los habitantes de Cúcuta dejen de depender del vecino país.

Gobierno afirma que colombianos deportados seguirán siendo prioridad

Gobierno afirma que colombianos deportados seguirán siendo prioridad(Colprensa / Archivo)

Cúcuta

No abandonar los deportados de Venezuela es la política que se está promulgando desde el Gobierno Nacional, al cumplirse tres meses del cierre decretado por el presidente Nicolás Maduro y estar a portas de finalizar los empleos temporales entregados para ayudar a esta población.

Luis Ernesto Gómez Londoño viceministro del trabajo y el empleo, dijo que el Gobierno Nacional está brindando todas las garantías para que estas personas generen ingresos en nuestro país.

“En el desarrollo de los decretos de emergencia se han venido trabajando distintas fórmulas que han generado oportunidades de empleo, los empleos temporales se mantuvieron durante varios meses, pero ahora se buscara que estas personas logren ubicarse en otro ámbitos que les garanticen las condiciones económicas para estar en nuestro país, un ejemplo son los que se fueron al campo a trabajar en fincas y les ha ido muy bien” expreso el viceministro.

Por otro lado el funcionario afirmó que a pesar de tener buena disposición, se tienen pocas condiciones favorables para que se llegue a un acuerdo con las centrales unitarias y trabajadores para concretar el salario mínimo del 2016.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad