#21NEnPaz Toque de queda en Cali a partir de las 7:00 p.m. por actos vandálicos
30 años toma palacio de justicia

¿Y si la historia oficial sobre el Palacio de Justicia no es cierta?: Petro

El alcalde de Bogotá se preguntó si la versión de las autoridades “solo sirve para encubrir podredumbre de la clase dirigente”.

 

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá y exmiembro del M-19, cuestionó la veracidad de las versiones oficiales, 30 años después de la toma del Palacio de Justicia.

“¿Y si la historia oficial sobre el Palacio de Justicia no es cierta? Y ¿si solo sirve para encubrir podredumbre de la clase dirigente?”, indicó.

También, el mandatario distrital se preguntó si “¿acaso Pablo Escobar no dominaba en 1985 a la clase política tradicional y había cooptado parte de la cúpula militar y policial del entonces?”

Petro se refirió además al “informe de medicina legal determinó que todas las municiones encontradas en cuerpos de magistrados no pertenecían a armas del M19”.

Finalmente, el alcalde de Bogotá contó que fue detenido “por el ejército el 7 d octubre de 1985 en Zipaquirá, era concejal, me torturaron durante 4 días en la escuela de Caballería”.

Y agregó el mandatario de la capital del país: “yo, Gustavo Petro, doy fe que en el M-19 encontré una generación d jóvenes dispuesta a luchar hasta la muerte por un país justo y democrático”.

Cargando