Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Este domingo no habrá luz en más de 40 barrios de Cartagena y Turbaco
  • ¿De tal palo, tal astilla? Así se ve la mamá de Mara Cifuentes en bikini
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón

Hoy es noticia

Más temas
30 años toma palacio de justicia

¿Y si la historia oficial sobre el Palacio de Justicia no es cierta?: Petro

El alcalde de Bogotá se preguntó si la versión de las autoridades “solo sirve para encubrir podredumbre de la clase dirigente”.

 

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Bogotá y exmiembro del M-19, cuestionó la veracidad de las versiones oficiales, 30 años después de la toma del Palacio de Justicia.

“¿Y si la historia oficial sobre el Palacio de Justicia no es cierta? Y ¿si solo sirve para encubrir podredumbre de la clase dirigente?”, indicó.

También, el mandatario distrital se preguntó si “¿acaso Pablo Escobar no dominaba en 1985 a la clase política tradicional y había cooptado parte de la cúpula militar y policial del entonces?”

Petro se refirió además al “informe de medicina legal determinó que todas las municiones encontradas en cuerpos de magistrados no pertenecían a armas del M19”.

Finalmente, el alcalde de Bogotá contó que fue detenido “por el ejército el 7 d octubre de 1985 en Zipaquirá, era concejal, me torturaron durante 4 días en la escuela de Caballería”.

Y agregó el mandatario de la capital del país: “yo, Gustavo Petro, doy fe que en el M-19 encontré una generación d jóvenes dispuesta a luchar hasta la muerte por un país justo y democrático”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir