#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio

Comunidad U’wa denunciará hechos registrados en Güicán, Boyacá

Bladimir Moreno, líder indígena indicó que enviarán una comisión ante organismos internaciones para esclarecer en el sector de Bachira.

Luego de los hechos que se presentaron en el sector de Bachira, resguardo indígena U’wa, en zona rural del municipio de Güicán, Boyacá, en donde fueron asesinados 12 militares por parte de la guerrilla del Eln, los líderes de esta región manifestaron que denunciarán ante los organismos internacionales estos hechos que enlutan a las familias colombianas.

Bladimir Moreno, líder indígena U’wa, señaló a Caracol Radio: “nosotros vamos a enviar una comisión de la guardia indígena y hasta el momento no hemos sacado ningún comunicado frente a esa masacre que hubo en Bachira”.

Finalmente desde la comunidad U’wa indicaron que: “vamos a solicitar a los organismos nacionales e internacionales donde exigiremos que los actores armados dentro del resguardo se retiren y exigirle al Ministerio de Defensa para que el Ejército despeje la zona del reguardo, pues violó el derecho internacional humanitario”.

Cargando