Fiscal que encarceló a mi esposo está preso por su conciencia: Lilian Tintori

Con un nudo en su garganta, dijo que está dispuesta a perdonar a este exfuncionario que llevó a Leopoldo López a una larga condena.

Como doloroso calificó Lilian Tintori, las declaraciones que entregó el exfiscal Franklin Nieves donde reconoce que actuó de forma irregular durante el juicio que terminó condenado a su esposo Leopoldo López a más de 10 años de prisión.

Tintori en diálogo con Caracol Radio aseguró que “lloró mucho” cuando escuchó las declaraciones de Nieves pero aseguró “que lo perdonó” porque sabe que era una “víctima más del Gobierno venezolano”.

Aseguró que anoche tuvo un momento “muy doloroso al escuchar al fiscal que metió preso a mi esposo y al papa de mis hijos y que acusó a Leopoldo un mes en esa sala de juicio”.

Señaló que esas declaraciones que entregó el fiscal demuestran que “estaba preso en su conciencia”.

“Estoy a dispuesta a perdonarlo, no nos hemos llenado de rencor ni de odio, Leopoldo está solo preso en una celda sin luz, y no se ha llenado de odio porque no queremos eso, queremos reconciliación, diálogo y estoy dispuesta a perdonar a una persona que hoy está llevando la verdad” expresó.

Lilian Tintori además aseguró que “ese fiscal está arriesgando su vida, no había podido dormir y que tenía toda la presión en su conciencia, él es el reflejo de la justicia injusta que tenemos en Venezuela”.

Aseguró que ya le contó a su esposo sobre las declaraciones que entregó e exfiscal y reveló que Leopoldo López “ya lo perdonó, él me miró y me dijo Lilian yo sabía, yo te lo dije a mi de la cárcel no me va a sacar la justicia me van sacar los venezolanos”.

Cargando