Adjudican a Busscar compra de 30 busetones para Transcaribe Operador

Otro paso adelante para la puesta en funcionamiento del sistema

Transcaribe Operador adjudicó a la empresa Busscar de Colombia S.A.S. la licitación pública para la compra de 30 busetones que servirán como alimentadores del sistema, que entrará en fase pedagógica a partir del próximo 17 de Noviembre.

Así lo anunció el gerente de la entidad Carlos Coronado Yances, quien se mostró complacido porque ello significa un paso adelante en la puesta en marcha del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, y es un acto más de generación de confianza en Transcaribe.

Manifestó que esta compañía hizo una propuesta económica de 160 mil dólares, en su equivalente a 482 millones de pesos por cada busetón y su propuesta total fue de $14.462 millones.

Este es el primer pedido de Transcaribe Operador para la puesta en marcha del sistema de transporte masivo en Cartagena a la empresa Busscar, la misma proveedora de los busetones, padrones y articulados a los operadores Transambiental y Sotramac.

Estos automotores tienen capacidad para 50 pasajeros, son a gas natural, con aire acondicionado, amigables con el medio ambiente y con sistemas especiales para personas con movilidad reducida y harán parte de las rutas alimentadoras y complementarias del sistema.

El acto se cumplió en la Sala de Juntas de Transcaribe y contó con la presencia de una representante de la Procuraduría, de la Jefe Jurídica de Transcaribe Ercilia Barrios y del Jefe de Control Interno del SITM, Alvaro Caraballo y de los gerentes de los operadores Transambiental, Vladimir Castro y Sotramac, Andrés Romero y un representante de las veedurías ciudadanas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir