Joven reclutado en batida denuncia brutal golpiza
El joven que no fue apto ya se iba ir para la casa pero un cabo le dijo que lavara un baño y por negarse fue golpeado.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bogotá
Anderson González Forero el pasado 1 de septiembre cumplió los 18 años, esta semana caminaba por la localidad de Engativá cerca de la Avenida José Celestino Mutis con Avenida Ciudad de Cali, por allí pasó un camión del Ejército y en una aparente batida ilegal se lo llevaron al Cantón Norte, en la guarnición militar lo sometieron a los exámenes médicos y psicológicos pero salió no apto porque el joven cuando era niño presenció cómo su mamá fue asesinada por su papá.
Cuando el joven ya se disponía a irse para su casa mientras esperaba que el documento que ratificaba que no era apto para prestar el servicio militar, un suboficial le dijo que antes de irse tenía que lavar los baños, Anderson se negó y fue allí cuando fue golpeado por varios uniformados.
“El cabo me comenzó a golpear con puños y patadas, luego fue por un ‘taser’ y me descargó choques eléctricos en la cabeza, también me quebraron palos en la mano y en la espalda”, contó en medio de la indignación y el dolor el joven víctima de la golpiza.
El adolescente fue a Medicina Legal donde le dieron 20 días de incapacidad, también instauró una demanda por lesiones personales ante la Fiscalía General de la Nación que inició una investigación por estos hechos.
El Ejército por su parte dijo que el comandante de la zona de reclutamiento número 15 se encuentra realizando las verificaciones del caso y espera reunirse con el joven para que sea él quien le explique qué fue lo que pasó.




