Afiliados a Caprecom que no son atendidos en clínicas son remitidos al Cari: Quintero
Unos 100 pacientes de esta EPS son atendidos por el centro asistencial.
Barranquilla
A $73.000 millones asciende la deuda que las Eps mantienen actualmente con el Hospital Cari Alta Complejidad de la ciudad de Barranquilla.
El informe que fue entregado por el gerente de la entidad Ramón Quintero, da cuenta de la preocupante situación financiera de los hospitales en el departamento del Atlantico.
Los compromisos de Caprecom con la institución hospitalaria están por el orden de los $14.000 millones, anuncio el funcionario “en el Cari, estamos atendiendo a la fecha 104 afiliados a la Eps en mención, porque las clínica los están rechazando”, sostuvo Quintero.
Continuó, que lo preocupante es que si esta entidad se encuentra en liquidación que va a pasar con los dinero pendientes “mensualmente le facturamos $2.500 millones”.
La misma situación la viven otros centros asistenciales, como el hospital Niño Jesús, a quien Caprecom también le adeuda $2.600 millones.
En el caso de Barranquilla Caprecom adeuda a la Ips Universitaria 12 mil millones de pesos, informo Alma Solano secretaria de salud del distrito.




