Movilidad

ABC de la tarjeta “Tu Llave” para TransMilenio y SITP

Los usuarios pueden ingresar con la tarjeta “Tu Llave” en todas las troncales de Transmilenio y buses del SITP.

Todo lo que tiene que saber sobre la tarjeta 'Tu Llave'

Todo lo que tiene que saber sobre la tarjeta 'Tu Llave'

02:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000213655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Con la unificación de las tarjetas, los usuarios ya pueden ingresar a las troncales de Transmilenio o en los buses del SITP, con cualquiera de estas, Roja; Cliente Frecuente, Azul; Monedero o la verde, “Tu Llave”.

La tarjeta “Tu Llave” es el medio de pago para hacer uso de todos los tipos de buses que integrarán el sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá.

Tipos de Tarjeta

Tarjeta básica

Este tipo de tarjetano cuenta con los datos personales del usuario y no aplica el bloqueo de saldo por pérdida o robo ni el viaje a crédito.

Tarjeta Plus

Es una tarjeta personalizada con el nombre y la identificación del usuario, y puede obtener beneficios con descuentos por transbordo y la facilidad del viaje a crédito.

Tarjeta Plus especial

Está diseñada para los usuarios con beneficio de Adulto Mayor. La tarjeta viene personalizada con el nombre, identificación del usuario y foto. Esta tarjeta aplica para los descuentos por transbordo, viaje a crédito y descuentos adicionales.

Tarjeta apoyo ciudadano - SISBÉN

Para las personas afiliadas al SISBEN 1-2 mayores de 16 años. Con este beneficio podrán tener acceso a tarifas diferenciales, en hora valle, el valor del pasaje es de 600 pesos y en hora pico de 900 pesos.

Tarjeta para personas en condición de discapacidad

Las personas que se encuentran en condición de discapacidad y que estén registradas en la base de datos de la Secretaría de Salud, recibirán un subsidio mensual de 27.000 pesos cargados a la tarjeta.

Tarjeta Híbrida

La tarjeta híbrida de MasterCard y Recaudo Bogotá cuenta con las siguientes funcionalidades:

1. Funcionalidad bancaria: Permite al usuario realizar pagos en cualquier comercio que reciba MasterCard o Maestro y hacer retiros en cajeros automáticos, utilizando la interfaz de contacto de la tarjeta.

2. Funcionalidad pospago para transporte: Permite acceder al Sistema de Transporte utilizando un cupo diario otorgado por el banco emisor. Posteriormente, el banco cobra al usuario el cupo utilizado.

3. Funcionalidad prepago para transporte: Permite acceder al SITP mediante la carga previa del bolsillo de transporte de la tarjeta, con efectivo, en la red de recarga de Recaudo Bogotá y el descuento de la tarifa por el uso del sistema de transporte del valor almacenado en el bolsillo, que se hace en el momento de acceder al sistema.

Tarifas

Beneficios de la tarjeta “Tu Llave”

SITP

Transbordo

En hora pico el valor del transbordo es de 300 pesos y en hora valle no tiene costo. Cabe aclarar que este beneficio estará habilitado en todas las tarjetas a partir del próximo 15 de octubre.

El beneficio del transbordo aplica cuando se realiza antes de que se completen los 75 minutos de haber iniciado su viaje.

Viaje a crédito

Solo aplica para los usuarios que cuenten con la tarjeta Plus, y le da la posibilidad al usuario de que el sistema le fie el valor máximo de un pasaje, que será descontado en la próxima recarga.

TransMilenio

Protección de saldo

Solo aplica para los usuarios que cuenten con la tarjeta Plus. En caso de pérdida o robo de la tarjeta tullave plus, puedes recuperar el saldo que tenías llamando a la línea gratuita 018000 115510 reportando lo sucedido.

¿En dónde puedo conseguir tullave?

Los ciudadanos podrán conseguir la tarjeta tullave en cualquier estación de Transmilenio, en los diferentes puntos de personalización.

¿Cuánto cuesta tullave?

La tarjeta tullave tiene un costo de 3.000 pesos.

Puntos de recarga y personalización

Para conocer los puntos de recarga y de personalización, los interesados pueden ingresar a la página web: www.tullaveplus.com, o también pueden comunicarse a la línea gratuita SITP 018000 11 55 10.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad