Masivo éxodo de colombianos por militarización de otras zonas de frontera
Un grupo de 200 colombianos salió de Venezuela luego de que Maduro desplegará más de 3.000 nuevos militares.

Un grupo de colombianos salió de Venezuela luego de que Maduro despliega tres mil efectivos en la nueva zona fronteriza.(EFE)

Cúcuta
Cerca de 200 nacionales, salieron en las últimas horas del municipio venezolano, Boca de Grita, hacia la población de Puerto Santander por temor a las acciones de retaliación que puedan emprender las autoridades del vecino país.
Los colombianos cruzaron el Puente Internacional la Unión, ante el anuncio del envío de tropas militares a la zona para combatir acciones delincuenciales y de contrabando. En declaraciones del presidente, Nicolás Maduro, este viernes.
Los nacionales están siendo ubicados en el escenario deportivo del municipio a la espera de asistencia de humanitaria. Las autoridades alistan un plan de contingencia para la masiva atención de la población.
A esta situación, se le suma la salida de colombianos por otros corregimientos y veredas de la zona rural de Cúcuta, por la tensión y el miedo a los abusos y acciones de las que puedan ser víctimas por parte del Gobierno venezolano.




