Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Nadie compra el cartón de reciclaje en Bucaramanga; está muy barato

La cotización del producto en los mercados del país genera poca demanda por parte de las empresas dedicadas a esta actividad.

Nadie compra cartón de reciclaje en Bucaramanga

Nadie compra cartón de reciclaje en Bucaramanga

00:00:0008:07
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Bucaramanga

Los recicladores de Bucaramanga no recogen el cartón de las casas y del comercio local; dicen que las empresas que compra el material recolectado pagan muy poco, tan poca plata que no compensa el esfuerzo que hacen a diario recorriendo la ciudad.

“El cartón está por todas partes; nadie recoge el cartón porque el sábado estaba a $50 el kilo. Entre semana lo están pagando a $100. En las chatarrerías tampoco lo están recibiendo”, informó Luis Francisco Santander, un líder del gremio en un video publicado en redes sociales.

El dirigente, quien se denomina “Pachín Bailarín Reciclador” asegura que las empresas tienen mucho cartón; no es rentable para ellos. No lo están exportando, explicó. “Toda la chatarra está bajando”, indicó

“Llevarlo de extremo a extremo de la ciudad no da. Usted lleva una zorra con cartón y le dan $4.000 o $5.000. A veces uno llega con el cartón y le dicen que no lo están comprando”, se quejó.

Juan Carlos Ordóñez

Juan Carlos Ordóñez

Comunicador Social y Licenciado en Idiomas. Fue corresponsal de Caracol Radio en Caracas, Venezuela....

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio Colombia

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir

Enlace copiado