Condenan a más de 12 años de prisión a hombre que torturó a su pareja en Arjona
El hombre fue sentenciado por tentativa de feminicidio, secuestro y tortura, tras mantener a la víctima encerrada y agredirla durante varios meses
Foto: Fiscalía Genereal de la Nación.
Un hombre de 30 años fue condenado a 12 años y 4 meses de prisión por los delitos de tentativa de feminicidio, secuestro y tortura, todos en circunstancias agravadas, luego de que la Fiscalía demostrara que sometió a su pareja sentimental a agresiones físicas y la mantuvo encerrada en una vivienda de Arjona, Bolívar.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo con la investigación adelantada por el CTI de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre diciembre de 2023 y febrero de 2024, en una vivienda del barrio El Progreso. Durante ese periodo, el hoy condenado habría impedido que la mujer se comunicara con sus familiares, la mantuvo amarrada y la sometió a diferentes formas de violencia.
La Fiscalía señaló que el agresor quemaba la ropa de la víctima, la golpeaba con objetos contundentes y la agredía con elementos cortopunzantes. Además, habría intentado asfixiarla.
La situación fue descubierta por la madre del agresor, quien se percató de las condiciones en las que se encontraba la mujer y dio aviso a las autoridades. La víctima fue rescatada y trasladada a un centro asistencial, donde permaneció varios días bajo atención médica antes de recuperarse.
El procesado fue capturado por servidores del CTI el 4 de abril de 2024 en Arjona y quedó a disposición de las autoridades judiciales.
Durante el proceso, el hombre aceptó su responsabilidad mediante un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, suscrito de manera libre y voluntaria y con asesoría de su abogado. Un juez de conocimiento avaló el acuerdo y emitió la condena de 12 años y 4 meses de prisión.
La sentencia se produjo tras la valoración de las pruebas recopiladas durante la investigación, que permitieron establecer las conductas por las que fue declarado responsable.